XXI Salsa al Parque 2018: Rindiendo homenaje a la tradición salsera

El invitado especial fue el Caballero de Salsa Gilberto Santa Rosa,  quién cerró con broche de oro.

En 1997 se realiza la primera versión de Salsa al Parque. Un espacio dedicado a la Salsa, el Son, el Jazz y otros ritmos que la acompañan. Sus inicios comenzaron en la Media Torta, luego en la Plaza de Bolívar, hasta que finalmente fue trasladado al Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Richie Ray y Bobby Cruz, Guayacán Orquesta, La 33 y Los Hermanos Lebrón han sido parte de este escenario musical, social y cultural. En esta versión XXI los sonidos de Cuba, Suiza y Puerto Rico, se hicieron presentes durante el 10 y el 11 de noviembre.

Además, se rindieron dos homenajes: uno al músico Gustavo García “Pantera” y otro a uno de los lugares más emblemáticos y representativos de la Salsa en Bogotá como lo es el Goce Pagano, espacio que este cumple 40 años y fue fundado por César “pagano” Villegas, Juan Guillermo Gaviria y Gustavo Bustamente que falleció esta semana.

Francisco Gómez, lleva más de 15 años asistiendo a Salsa Al Parque. “Escucho salsa porque es un género que valora mucho a la mujer. Todo el que participe en Salsa Al Parque, lo máximo. El que tenga la oportunidad es lo máximo, así sea novato o nuevo”, sostuvo.

Agrupaciones cómo Eliádes Ochoa y su grupo Patria, Mercado Negro, desde Europa, hicieron parte del escenario en la capital del país.  También,  la cuota colombiana estuvo presente con agrupaciones de Santander, Nariño y Valle del Cauca.

Escriba su comentario: