Tras su visita a Ipiales, Piedad Córdoba habló sobre poder popular y formalización laboral

¨Nosotros no le mentimos a la gente, nosotros no estamos en la política por un contrato o a ver si nos dan un negocio, nosotros estamos aquí porque queremos a la gente¨.

Así fueron las palabras que dirigió la candidata a la Presidencia de la República, Piedad Córdoba,  este viernes tras su visita al departamento de Nariño. En su paso por la región trabajo en temas de campaña  y propuestas orientadas a la formalización laboral.

Durante su gira, recorrió el municipio de Ipiales, lugar cercano a la frontera con Ecuador y próximo  al santuario de Las Lajas. Desde la plaza principal La Pola hasta la plaza de mercado emprendió una caminata en compañía de los representantes de la  Unión General de Trabajadores Informales de Colombia (UGTI) y madres cabeza de familia. En el trayecto, la candidata les compartió sus propuestas de IVA 0 % y eliminación de las comisiones bancarias.

Córdoba, estuvo acompañada por su fórmula vicepresidencial, Jaime Araújo, la candidata a la Cámara de negritudes, Julissa Mosquera, y su hijo Juan Luis Castro, candidato al Senado por el Partido Verde. ¨Junto a Jaime vinimos hoy a Ipiales y es muy importante que la gente se pueda acercar a uno, que la gente le pueda decir a uno lo que siente, lo que pasa y  uno darse cuenta de la realidad del país¨, expresó la líder a los Ipialeños.

¨Todos los días los comerciantes sacan y meten su mercancía y no venden ni 1.000 pesos¨, expresó una de las trabajadoras que se encontraba en el lugar.

La líder del movimiento Poder Ciudadano dijo, además, que lo que se quiere es una organización sólida, reiterando el constante trabajo que ha venido realizando por las problemáticas del sector. ¨No se dejen comprar el voto, no vendan el voto¨, dijo la candidata presidencial.

En el viaje, Córdoba manifestó a los nariñenses su agradecimiento tras el recibimiento. Mañana estará en Florencia, Caquetá y el próximo 08 de marzo inscribirá su candidatura.

 

 

Escriba su comentario: