#SemanaEnVivo Piedad Córdoba habló sobre la situación de los líderes sociales en el país

A lo largo de este año, según un informe de Indepaz, 123 líderes sociales han sido asesinados en Colombia.

La excandidata a la Presidencia de la República, Piedad Córdoba, participó como invitada en el programa Semana en Vivo, conducido por la periodista María Jimena Duzán, donde habló acerca de la situación de líderes  y defensores de derechos humanos en el país. Piedad Córdoba siempre ha trabajado en defensa del territorio  y considera que “la paz es irreversible”.

La líder del movimiento Poder Ciudadano, compartió panel con el líder social, Marco Aurelio Hernández, la ambientalista y líder del Movimiento Ríos Vivos; Isabel Zulueta,  Jorge Rojas, periodista y exsecretario de Integración Social de Bogotá, además, de Juan Carlos Restrepo, Director de Seguridad de la Presidencia de la República.

“Esto no es una cosa de última hora, esto es algo sistemático. Hay que decir que el Gobierno y la institucionalidad no han hecho absolutamente nada”, manifestó la exsenadora.

El viernes pasado, Colombia y el mundo se iluminaron con la velatón para rechazar los asesinatos de lideres sociales. Con un minuto de silencio miles de ciudadanos honraron sus vidas.

La defensora de derechos humanos, expresó durante el programa que la fuerza del estado no ha sido capaz de parar esto “Hemos tenido muchísimas reuniones y a uno le queda claro que no hay una voluntad”.

La excongresista antioqueña, mencionó, además, que hay una amenaza real y mucha indignación. ” Los asesinatos de los campesinos y  las campesinas arrancaron mucho antes de la firma del acuerdo”, declaró la líder colombiana.

Semana en Vivo: Martes 10 de julio

#AlAire: Hoy en Semana En Vivo de Revista Semana: ¿Cómo proteger a nuestros líderes sociales? ➟ bit.ly/yWPSTY 📺#VÉANOS: Claro 465, DirecTv 147, Movistar 416, UNE 190, SuperCable 20, Latan 727Más noticias en: http://bit.ly/yWPSTY – Más videos aquí: http://bit.ly/1Cl2Q2H

Posted by CABLENOTICIAS on Tuesday, July 10, 2018

 

Escriba su comentario: