Poder Ciudadano se adhiere a la campaña por la consulta anticorrupción

El movimiento Poder Ciudadano manifiesta ante la opinión pública su apoyo irrestricto a la consulta anticorrupción que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto de 2018 e invita a todos sus miembros y simpatizantes a votar positivamente las siete preguntas que tendrá el tarjetón, como medidas preventivas para evitar las prácticas de corrupción entre políticos y contratistas que, según la Contraloría General de la República, cuesta anualmente 50 billones de pesos.

Deseamos una Colombia sin corrupción, en donde la política pueda dar ejemplo de buenas prácticas, donde la educación, la ciencia y la cultura se argumentos de reconciliación nacional y del futuro.

La consulta anticorrupción fue aprobada por el Congreso de la República y avalada por las firmas de más de tres millones de colombianos que fueron revisadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Para la dirigente política Piedad Córdoba “la corrupción es un delito de lesa humanidad”. “Todos los equipos de Poder Ciudadano del país nos sumamos a la campaña para participar en ella”, agregó la ex candidata presidencial.

Córdoba Ruiz sostiene que “la corrupción es el sistema y, como dijera, Kant: la mejor política es la honradez. Mi papá decía: el mejor negocio, es manejarse bien”. Por eso considera que la consulta anticorrupción podrá ejercer una mejor vigilancia para garantizar la transparencia en el país.

“Porque una de las causas de la corrupción tiene que ver con el sistema político y económico, tiene que ver con la pobreza, con la miseria, con la falta de oportunidades de la gente, con que la gente no pueda estudiar, con que la gente se muere a la puerta de una EPS –unas EPS que, realmente, no le permiten a la gente tener un buen sistema de salud–, pero sobretodo esa falta de oportunidades, esa corrupción, atenta contra los derechos fundamentales”, ejemplificó la abogada antioqueña.

Poder Ciudadano lamenta que a través de falsas noticias se pretenda desprestigiar los beneficios que tendrá la consulta anticorrupción. Los colombianos tendrán la oportunidad de votar por medidas que mitiguen los efectos de la corrupción en el país.

Poder Ciudadano exhorta a todos los miembros del movimiento a que se adhieran a los equipos de campaña anticorrupción de los 32 departamentos del país.

Escriba su comentario: