Poder Ciudadano rechaza categóricamente las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez contra Piedad Córdoba

Bogotá D.C., 30 de julio de 2018

El movimiento Poder Ciudadano rechaza categóricamente las declaraciones del expresidente y senador de la República Álvaro Uribe Vélez durante su rueda de prensa de esta mañana desde su residencia en Rionegro, Antioquia, que revictimizan a la excandidata presidencial Piedad Córdoba tergiversando hechos que fueron ampliamente explicados a la opinión pública e investigados exhaustivamente por la honorable Corte Suprema de Justicia con el propósito de ajustarlos a su conveniencia y versión.

El expresidente Álvaro Uribe dijo que el máximo tribunal de la justicia ordinaria absolvió a la excongresista liberal a pesar de que existían evidencias que la comprometían en actividades delictuosas que, según él, estaban consignadas en el computador del exjefe guerrillero alias “Raúl Reyes”.

Lo verdaderamente cierto es que la Corte Suprema de Justicia determinó que las evidencias que supuestamente existían fueron manipuladas y alteradas violando la cadena de custodia ya que en su momento los autores de la operación contra Reyes en Ecuador debieron recoger los computadores ajustándose a los protocolos especiales de recaudación de evidencias. Lo que sucedió fue que determinaron que los archivos que contenían los mismos eran archivos de Word que fueron “abiertos” posterior a la operación militar, situación que complicó la veracidad de las mismas.

El senador del Centro Democrático, además, omitió que Piedad Córdoba aparece en miles de folios que fueron encontrados por la Fiscalía en las instalaciones del DAS, cuando él era el presidente de la República, que demuestran que existió una campaña de desprestigio para vincularla a ella con actividades delictivas; operaciones de inteligencia que consistieron en interceptar sus comunicaciones, ejecutar seguimientos y espionaje ilegal y que fueron orquestadas desde la Casa de Nariño. Esto en el desarrollo de un trabajo ilícito para generar su destitución y muerte política, situación que, en efecto, sucedió, pero en 2016 el Consejo de Estado reversó el fallo de la Procuraduría de Ordoñez que se fundamentó en evidencias fabricadas.

Por estos hechos fueron condenados su secretario general Bernardo Moreno y la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado, entre otros personajes de menor rango.

La excandidata presidencial Piedad Córdoba dijo que está lista para presentar su versión en la Corte Suprema de Justicia o ante cualquier autoridad que lo requiera para manifestar su versión de estos hechos y sobre el proceso que enfrenta el ex presidente Uribe por los delitos de soborno y fraude procesal.

 

 

Escriba su comentario: