Poder Ciudadano felicita al presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador

El movimiento Poder Ciudadano felicita al politólogo y escritor Andrés Manuel López Obrador, quien fue elegido como presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos, con la votación más alta en la historia de ese país. “Este es un triunfo del pueblo mexicano”, declaró Piedad Córdoba, dirigente política colombiana que asistió a la jornada electoral del país azteca, invitada por el Partido de los Trabajadores.

La ex congresista antioqueña destacó que el primer discurso del presidente López Obrador indica que será un gobierno respetuoso de la ley y en beneficio de los más débiles porque representa un cambio verdadero. Anoche en la plaza del Zócalo el líder de Morena expresó ante miles de sus simpatizantes que “llamaba a todos los mexicanos a la reconcialiación y a poner por encima de los intereses personales, el interes superior y general”.

También asumió el compromiso de combatir la corrupción, incluso, si descubriera que vincula a familiares o amigos suyos. “El nuevo gobierno mantendrá la disciplina económica y fiscal y se reconocerán los compromisos con los empresarios privados, el sistema financiero y los socios internacionales”, agregó el presidente mexicano.

Para Piedad Córdoba, la sólida relación que México tiene con todos los países de América Latina, especialmente, la que con Colombia se ha construido, y reiteró su voluntad para establecer canales que permitan un mejor entendimiento entre los dos países.

Y puntualizó que López Obrador tendrá el reto de combatir el narcotráfico, la corrupción y las políticas neoliberales que han damnificado a las clases menos favorecidas de ese país. Además, añadió que México debe dirigir su foco hacia América Latina y tomar distancia frente a los Estados Unidos, quien ha criminalizado al pueblo Maya.

López Obrador dijo que erradicará la corrupción porque “la corrupción no es un fenómeno cultural sino el resultado de un régimen político en decadencia. Estamos absolutamente seguros de que este mar es la causa principal de la desigualdad social y económica”.

“La elección del presidente López Obrador siembra de esperanza al continente para buscar la igualdad y la justicia social”, dijo la ex candidata presidencial colombiana. “¡Histórico¡ ¡México lo logró! ¡López Obrador presidente! ¡Viva México! ¡Viva América Latina!”, agregó Córdoba Ruiz.

Piedad Córdoba estuvo presente esta noche en el Instituto Nacional Electoral de México como observadora invitada para la transparencia de los comicios, en donde el Partido de los Trabajadores, además, alcanzó la mayoría del Congreso de la Unión y consiguiendo las Gobernaciones de Ciudad de México, Chiapas, Tabasco y Morelos.

La ex candidata presidencial estuvo en México D.F., en los comicios presidenciales de ese país

Escriba su comentario: