PIEDAD CÓRDOBA PARTICIPÓ DE LA JORNADA ELECTORAL EN CIUDAD DE MÉXICO

Ochenta y nueve millones de ciudadanos mexicanos habilitados para votar este año. Es la lista de electores más alta de la historia. Felicita el amplio triunfo de  López Obrador como ganador.

La excandidata a la Presidencia de la República, Piedad Córdoba, fue invitada por parte del Partido de los Trabajadores de Andrés Manuel López Obrador (candidato de izquierda), a participar de la jornada electoral en Ciudad de México, este domingo 1 de julio. Más de 156 mil puntos de votación abrieron sus puertas esta mañana para recibir a los ciudadanos convocados para las urnas.

Es la elección más grande que vive el país. No solo se elegirá mandatario, sino también más de 3.400 cargos en varias entidades como el Congreso, 30 de las 32 gobernaciones y otras esferas locales. México gira hacia centro izquierda y la otra parte hacia la derecha.

Según reportó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, la jornada de las elecciones generales de México transcurrió “sin incidentes mayores y se instalaron prácticamente la totalidad de las casillas previstas”.

Piedad Córdoba participando de la elecciones en México

“México tiene una cita con la historia y demócratas de Latinoamérica estamos aquí para acompañar este trascendental proceso”, manifestó la líder colombiana.

La exsenadora, recorrió diferentes puestos de votación junto al equipo de observadores internacionales. Uno de esos lugares fue el colegio Emiliano Zapata, en el Distrito 18 Local. “Se me viene a la mente la histórica frase del prócer mexicano: “La tierra es para quien la trabaja”, expresó la líder del movimiento Poder Ciudadno.

Se habló, además, de cómo el INE (Instituto Nacional Electoral), ha hecho campaña para intentar contrarrestar la venta de votos y la corrupción electoral.

Un millón 400 mil ciudadanos voluntarios estuvieron en los puestos de votación para impedir cualquier tipo de fraude.

La dirigente política compartió ideas sobre pedagogía electoral desde su experiencia en la política y su proceso en las pasadas elecciones de Colombia. “Por un cambio de época y un voto limpio”, puntualizó Córdoba.

 

Escriba su comentario: