PIEDAD CÓRDOBA: “NUESTRA ELECCIÓN ES LA VIDA, LA TIERRA”

La excandidata a la Presidencia de la República, Piedad Córdoba, envía un mensaje en el Día Mundial del Medio Ambiente, manifestando que “Preservar la vida y darle sentido esencial a los recursos naturales deben ser políticas ambientales fundamentales para el territorio nacional”.

Colombia se encuentra entre las 12 naciones más megadiversas, según datos de Colciencias. ONU Medioambiente reveló en este día que al año sólo se recicla el 9% del plástico usado en el mundo.

Según el Reporte de Estado y Tendencias de la Biodiversidad de Colombia, presentado por Instituto Humboldt, menciona que somos el país más rico en aves y orquídeas, el segundo en el mundo en riqueza de plantas, anfibios, mariposas; y el tercero en número de especies de palmas y reptiles.

La líder colombiana expresa que nuestra elección es la vida, la tierra, la capacidad de alimentarnos y de hacer honor a la vocación agrícola de la Colombia profunda.

Considera que el Fracking es un atropello para las mayorías populares y el ecosistema.

“A las multinacionales les importa muy poquito si se acaba con el medio ambiente, con el agua o se afecta la vida de las personas”, indicó.

Lideres ambientalistas

El 60 % de los asesinatos ocurre en Latinoamérica. Brasil está de primeras, seguido de Colombia. La agroindustria es el sector más vinculado al asesinato de activistas, mucho más que la minería. Así lo señaló un informe presentado por la ONG Global Witness este año.

Hizo referencia, además, a las zonas netamente indígenas como el Vaupés o Amazonas, señalando que son escenarios invaluables para un turismo diferente y que combina lo etnográfico con lo paisajístico. “Lo ideal es que sean las propias comunidades indígenas las que se hagan cargo de estos negocios”, expresó la excandidata por el movimiento Poder Ciudadano.

Escriba su comentario: