Piedad Córdoba insiste en que el proceso de paz con el ELN debe continuar “por el bien del pueblo colombiano”

La candidata presidencial condena enérgicamente el atentado de Barranquilla, donde fueron asesinados cinco agentes de Policía.

La candidata presidencial Piedad Córdoba manifestó hoy su convencimiento de que el Proceso de Paz con el Ejército Nacional de Liberación debe continuar, “a pesar de todos los obstáculos que surjan en el camino”. Córdoba realizó estas declaraciones tras el atentado a las instalaciones policiales de Barranquilla, que se saldó con cinco agentes asesinados.

Piedad Córdoba condenó enérgicamente el atentando y manifestó que sus responsables deben ser detenidos, juzgados y condenados. No obstante, precisó que esta repulsa, que comparte todo el pueblo colombiano y toda la clase política, se debe combinar con un llamamiento a ambas partes para que retomen con más fuerza si cabe las negociaciones.

“Es un momento muy duro, muy grave. Pero es en estos momentos trágicos cuando un pueblo demuestra su madurez. El pueblo colombiano quiere la paz y ni el ELN ni el Gobierno pueden desoír esa demanda. La historia la escriben los valientes y el pueblo de Colombia lleva años demostrando esa valentía. No se rindió antes; no se va a rendir ahora”, declaró.

Para la ex congresista Piedad Córdoba, tanto el Gobierno Nacional como el ELN deben agotar sus esfuerzos para continuar con el proceso de paz en Quito, Ecuador, y salir de la crisis que enfrentan. “Todo acto, iniciativa o gesto que vaya encaminado a la consecución de la paz hay que saludarlo inequívocamente porque beneficia a toda la sociedad”, sostuvo la líder política. En esta línea, consideró que es “absolutamente imprescindible” un alto el fuego bilateral para avanzar en las negociaciones.

Piedad Córdoba agrega que se debe “impulsar el proceso de paz en la medida de todo lo posible”. Por esta razón, reiteró que está a disposición tanto del Gobierno como del grupo insurgente para contribuir al restablecimiento del diálogo, que pueda garantizar el éxito de las negociaciones. “Para lo que pueda ayudar como colombiana, a que realmente se colme el deseo del pueblo colombiano y es que el Gobierno y el ELN lleguen a un acuerdo”, expresó.

“No hay otra salida que el proceso de paz, no es por el Gobierno ni por la guerrilla sino por el pueblo colombiano”, puntualizó la líder de Poder Ciudadano.

Escriba su comentario: