Piedad Córdoba garantizará educación gratuita para combatir la violencia e inseguridad en Medellín

Durante un recorrido por el barrio La Pradera de Medellín, Antioquia, la candidata presidencial Piedad Córdoba habló con madres de familia y líderes del sector sobre las problemáticas que enfrentan los jóvenes de las comunas, desde temprana edad, por la violencia e inseguridad que se vive allí. “Es muy importante el tema de los jóvenes porque muchos de los problemas de violencia y de inseguridad tienen que ver con la falta de oportunidades”, sostuvo la líder política.

Piedad Córdoba explicó que mejorar las condiciones de la población adolescente que enfrenta la pobreza del país se convierte en uno de los puntos más importantes de su programa de gobierno. A juicio de la candidata, para combatir la inseguridad y la violencia hay que garantizar educación gratuita para toda la sociedad.

“No estoy de acuerdo con que el problema de los jóvenes sea arreglarlo a punta de Policía porque esa no es la solución, la solución es que los muchachos tengan en qué ocuparse, que los muchachos tengan la forma de estudiar, por eso yo me propongo a que la educación de este país puede ser gratuita porque aquí hay los recursos para hacerlo, lo que pasa es que tanto la salud como la educación las convirtieron en un negocio y si nosotros no resolvemos este tema este país no va a tener ninguna posibilidad de salir adelante”, manifestó la ex congresista.

Para poder ofrecer educación de calidad, Piedad Córdoba se propone reactivar la economía colombiana, combatir el desempleo y reactivar la industria. “Un muchacho no es malo porque sí, un muchacho se vuelve así porque le toca, muchas veces sobrevivir como sea. Uno de los propósitos grandes que tenemos nosotros en el equipo para la candidatura a la Presidencia porque este es un país desigual, sin empleo, porque no hay industria, donde el empleo es muy malo, donde los muchachos no tienen ninguna opción a la hora de la verdad”, agregó.

Los jóvenes de hoy ya no son el futuro sino el presente. Córdoba Ruiz señaló, además, que “un muchacho no tiene cómo estudiar, si estudia no tiene en dónde trabajar y puede pasar también que ni lo uno, ni lo otro, acá hay cinco millones que no hacen nada, y eso es demasiado, y hay un millón de jóvenes que terminaron la universidad y no encuentran empleo”.

La aspirante al Palacio de Nariño también manifestó su preocupación por la ausencia de una política de educación sexual que evite los embarazos a temprana edad. Fenómeno que se está disparando en el país. “Una niña joven de 12 años con hijos ya, de 14 años con dos hijos, muchas niñas violadas, abusadas sexualmente, una cantidad de niños que nacen indeseados, y pues un niño indeseado pues no va a tener ninguna posibilidad también de hacer una contribución al país”, sostuvo.

Escriba su comentario: