PIEDAD CÓRDOBA FELICITA CON MUCHO CARIÑO A LAS MADRES COLOMBIANAS

Expresó que deben seguir siendo merecedoras de amor y admiración.

La excandidata a la Presidencia de la República, Piedad Córdoba, extiende una felicitación llena de amor y esperanza a todas las madres del país. La líder colombiana manifiesta que se debe continuar con la idea de cambio, de un nuevo tiempo y una nueva política para las mujeres.

En este día, la exsenadora expresa su aprecio a la labor de las madres emprendedoras, madres cabeza de familia, esposas, artistas, indígenas y afrodescendientes.

Como madre “He luchado toda mi vida por un mejor país, y estoy convencida que las mujeres tenemos la inteligencia y la perseverancia que la tierra amerita”, expresó la dirigente política.

Según datos del DANE, en el país hay 22 millones de mujeres, de las cuales el 56 % son madres cabezas de familia y menos de la mitad, el 41,9 %, tiene alguna ocupación laboral fuera del hogar.

Desde su gestión como senadora impulso proyectos que beneficiaron a las mujeres, a las madres comunitarias y a la protección de la familia. “Luchamos diariamente contra la discriminación y los estereotipos, pero las madres somos fuertes y decididas”, indicó la ex aspirante a la Presidencia.

Para Piedad Córdoba, se debe seguir trabajando en programas que garanticen el salario mínimo suficiente, la dignificación del trabajo doméstico, seguridad social, pensiones y demás derechos laborales de las mujeres y madres.

Finalmente, Córdoba agradece a la vida por ser mujer y madre “Como madres tenemos la entereza y la fuerza para llevar a cabo lo que nos propongamos, y a la vez la ternura y el cuidado para ser más humanas cada día”.

Escriba su comentario: