PIEDAD CÓRDOBA FELICITA AL PRESIDENTE DE CUBA MIGUEL DÍAZ-CANEL

La ex candidata presidencial Piedad Córdoba, en nombre del movimiento político Poder Ciudadano y los simpatizantes que lo conforman en Colombia, felicita al hermano pueblo de Cuba por la elección de su presidente Miguel Díaz-Canel, tras ser elegido con 603 votos de los 604 diputados presentes en el parlamento de la isla, en reemplazo de Raúl Castro Ruz, quien dirigió los destinos de ese país desde febrero de 2008, dejando importantes logros consolidados, como su esfuerzo en erradicar la imposición del bloqueo económico que promueven los Estados Unidos contra Cuba.

Para la dirigente política, Díaz-Canel representa al pueblo hermano que ofreció las garantías al éxito de la negociación de paz entre el gobierno colombiano y las extintas FARC, dejando un precedente en la historia de nuestro país. Por eso, Córdoba Ruiz reiteró su apoyo incondicional para que la gestión de Díaz-Canel se caracterice por “la independencia y el progreso” del liderazgo que asumió desde este 19 de abril.

Piedad Córdoba sostuvo que “Raúl Castro honró el legado del comandante Fidel, es un hombre que le ha hecho un inmenso aporte a la humanidad”, asumiendo las enormes responsabilidades confiadas por los habitantes de Cuba, caracterizándose por su “coraje, lealtad y sabiduría”. El presidente Miguel Díaz-Canel tiene los “mejores referentes para seguir demostrando la dignidad de Cuba”, agregó la ex congresista colombiana.

Para la ex senadora liberal, es importante que Cuba continúe un diálogo con los Estados Unidos que permita el fin del bloqueo económico que se ha fortalecido bajo el gobierno de Donald Trump, resaltando que todos los países del hemisferio deben respetar “la soberanía de la isla”.

Piedad Córdoba se suma a las más de cien naciones, líderes mundiales, figuras políticas y organizaciones de varios países, que celebran el nombramiento de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba.

Escriba su comentario: