PIEDAD CÓRDOBA FELICITA A SU HIJO JUAN LUIS CASTRO CÓRDOBA, SENADOR ELECTO DE LA REPÚBLICA

La candidata presidencial Piedad Córdoba extiende una felicitación especial a su hijo, Juan Luis Castro Córdoba, senador electo de la República, quien logró obtener una curul por el Partido Verde para el periodo legislativo 2018 – 2022. Castro Córdoba fue elegido congresista con 22.117 votos. “Estoy convencida de que él, con su preparación y capacitación va a hacer una labor implacable en el Congreso de la República velando por la garantía de los derechos de todas las colombianas y todos los colombianos”, aseveró la ex congresista.

Para la aspirante a la Presidencia, con la elección de Castro Córdoba en el Senado “entra también la representación de las comunidades afrodescendientes, los temas de las poblaciones más vulnerables del país, los derechos de la mujer; me siento muy orgullosa de él”, agregó Piedad Córdoba.

Piedad Córdoba añadió que le prestará todo su apoyo, su experiencia y sus buenos oficios que tuvo en el Congreso antes de que fuera destituida de forma arbitraria, como lo demostró el Consejo de Estado. “Con la elección de mi hijo Juan Luis, es como yo si regresara al Senado de la República”, sostuvo la candidata presidencial, recordando su arbitraria inhabilitación como senadora por parte del entonces procurador Alejandro Ordóñez, que fue revocada por el Consejo de Estado, considerándola nula de pleno derecho.

La candidata presidencial también lamentó la falta de organización y previsión de los organismos públicos encargados de las elecciones y las consultas, con la ausencia de tarjetones en muchos centros electorales. En este sentido, instó a las autoridades competentes a evitar que estos sucesos, que ponen en duda las garantías democráticas y la legitimidad del proceso, se repitan en las elecciones presidenciales.

De otra parte, Piedad Córdoba lamentó que el movimiento Poder Ciudadano no haya podido consolidar su objetivo en las elecciones de ayer para entrar en la Cámara de Representantes a través de la circunscripción especial afrodescendiente, pero señaló que es un acicate para trabajar “más duro aún” para consolidar la opción de cambio por el país. En este sentido, animó a todas aquellas personas que no ejercieron ayer su derecho al voto a que lo hagan el próximo 27 de mayo, optando por la fórmula que propone junto a su vicepresidente Jaime Araújo, porque “la ola de esperanza ya es imparable”.

Escriba su comentario: