Piedad Córdoba desea “un feliz día a todos los periodistas en Colombia”

La candidata presidencial Piedad Córdoba extiende una felicitación especial a todos los trabajadores y trabajadoras de la prensa hoy viernes 9 de febrero, día del periodista en Colombia. “El periodismo es piedra angular de la democracia, mientras exista el periodismo, la libertad es posible”, sostuvo la líder política.

“Los periodistas asumen todos los días la gigantesca tarea de entablar lazos de comunicación con nuestra sociedad”, manifestó Piedad Córdoba.

Sin lugar a dudas –agregó– “el ejercicio del periodismo conlleva una gran responsabilidad ciudadana. Mantener correctamente informado al pueblo, es imprescindible para garantizar la democracia en el siglo XXI. Por esto, insto a que continúen en el camino del compromiso, la independencia y la veracidad”. Además, la candidata agradeció a todos los periodistas del país por “la difusión constante que realizan de la actividad política”.

De otra parte, la candidata presidencial de Poder Ciudadano se refirió al informe presentado hoy por la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, el cual revela que en 2017 se registraron 310 agresiones contra los periodistas, el mayor número de ataques al oficio desde 2006.

“La mejor garantía para el ejercicio periodístico es la conformación de una Nación que garantice justicia en los procesos de asesinatos de periodistas que están en la impunidad”, expresó la líder política.

La candidata dijo que no puede ser posible que “los servidores estatales, según la FLIP, se hayan convertido en los principales censores de la prensa”.

La Flip destaca que una de las agresiones más frecuentes durante el 2017 fue la estigmatización, registrando 29 casos frente a 17 reportados en 2016. Acá revela que este tipo de señalamientos vienen el 82,7 % de funcionarios públicos.

Escriba su comentario: