Piedad Córdoba condena atentado contra el Ejército

La candidata presidencial Piedad Córdoba condenó el atentado que sufrió la Segunda División del Ejército en donde murieron cinco militares y otros diez resultaron heridos, supuestamente, por acciones atribuidas al Ejército de Liberación Nacional, ELN. Desde Barranquilla, Córdoba Ruiz sostuvo que “es deber del ELN aclarar si tuvo o no qué ver con este atentado cobarde contra las Fuerzas Militares”.

Para la líder del movimiento Poder Ciudadano, la solución a la crisis que enfrenta el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y esa guerrilla consiste en dialogar para llegar a un acuerdo que evite la muerte de más colombianos. “Todo acto, iniciativa o gesto que vaya encaminado a la consecución de la paz hay que saludarlo inequívocamente”, dijo la candidata presidencial.

La ex senadora reiteró que quien se beneficia con un proceso de paz es la sociedad es conjunto. E instó a las partes “a no buscar responsables sino todo lo contrario: impulsar el proceso de paz en la medida de todo lo posible”.

La ex senadora manifestó que es importante que la guerrilla se mantenga con la intensión de suspender sus acciones militares durante la jornada electoral que se desarrollará el próximo 11 de marzo, día de elecciones legislativas. Y agregó que se debe impulsar un “nuevo cese bilateral”.

La candidata presidencial reiteró que está disposición de las partes para intermediar por cualquier asunto que pueda garantizar el éxito de las negociaciones. “Para lo que pueda ayudar como colombiana, a que realmente se colme el deseo del pueblo colombiano y es que el Gobierno y el ELN llegue a un buen acuerdo”, expresó

Escriba su comentario: