“Junto a Piedad Córdoba garantizaremos la plenitud de los derechos universales”: Jaime Araújo

Araújo señaló que la coherencia de Piedad Córdoba y él en el tema de la paz la tienen muy pocos colombianos.

Jaime Araújo Rentería, fórmula vicepresidencial de la candidata Piedad Córdoba, participó hoy en el debate “Colombia pregunta: las propuestas sociales de los candidatos. Fórmulas vicepresidenciales”, el cual se realizó en el auditorio Jorge Enrique Molina, de la Universidad Central en Bogotá.

En el encuentro, organizado por El Espectador, Fescol, Cuso International – Gobierno de Canadá y la Universidad Central asistieron, además, Claudia López (fórmula de Sergio Fajardo), Ángela María Robledo (de Gustavo Petro), Juan Carlos Pinzón (de Germán Vargas Lleras), Jorge Leyva Durán (de Viviane Morales) y Clara López (de Humberto de la Calle).

Referente al tema de la paz, el exmagistrado manifestó que esta se da fundamentalmente por brindar derechos universales a los colombianos.

“La verdadera paz es una paz que implica- además de no violencia-, que las personas tengan salud, educación, y vivienda. Y esa es nuestra propuesta más allá de la Habana, en la medida que vamos a respetar lo que se ha pactado.”, afirmó Araújo.

Además de esto, aseguró que  para ir más allá de la Habana y tener una paz duradera hay que empeñarnos en darles más oportunidades a los jóvenes y en acabar con las desigualdades en las mujeres, en los afrodescendientes y en la población en general.

En medio del debate resaltó la gran labor que ha realizado por la paz la candidata por el movimiento Poder Ciudadano, Piedad Córdoba, quien el pasado 8 de marzo oficializó su candidatura ante la Registraduría Nacional.

“La que abrió el camino de la paz fue Piedad Córdoba. Fue la única mujer afrodescendiente pero, además, democrática que se atrevió a ir a la profundidad de Colombia- donde no va nadie – a decirle a los colombianos que teníamos que cesar  esa guerra. Hoy tengan la certeza que quieren confundirlos diciéndoles que ellos están con la paz y después que los elijan volverán a estar con la guerra.”, expresó el exmagistrado.

 

Otro de los temas centrales fueron la salud y la comunidad LGTBI.

Frente a esto, Renteria dijo a los asistentes que él ya hizo mucho por estos grupos cuando estaba en la Corte Constitucional. “Hice por los Trans, por los LGTBI, por todos. Hice buscando la igualdad porque jamás acepté que en un estado de derecho hubiera derechos para unos y no para otros.”, sostuvo.

Finalmente, en cuanto al tema de la salud y de las EPS dijo que tiene que ser universal y que estas entidades se deben acabar.

“Todo intermediario se encarece económicamente de los recursos. Hay que fortalecer la salud pública, sin oponernos a la salud privada”, puntualizó el compañero de fórmula de la exsenadora.

 

Escriba su comentario: