JUAN LUIS CASTRO CÓRDOBA, SENADOR POR EL PARTIDO VERDE SOLICITA LIQUIDACIÓN DE LA EPS CAFESALUD

El pasado 6 de agosto, el procurador Fernando Carillo solicitó que se revocará el proceso de venta

A través de una carta enviada  a Luis Fernando Cruz Araújo, Superintendente Nacional de Salud, el congresista manifestó la necesidad de proceder a liquidar la EPS Cafesalud, en referencia a lo ordenado por el numeral 5 del artículo 37 de la ley 1122 de 2007 que establece: “Eje de acciones y medidas especiales… En casos en que la Superintendencia Nacional de Salud revoque el certificado de autorización o funcionamiento que le otorgue a las Empresas Promotoras de Salud o Administradoras del Régimen Subsidiado, deberá decidir sobre su liquidación…”

Como lo señala el comunicado, mediante la resolución 2426 del 19 de julio de 2017, emanada de su despacho, canceló los códigos EPS003, EPSC03, EPSM03 y EPSS03 que había otorgado a Cafesalud para operar como Entidad Promotora de Salud ( EPS).

“Es claro que al cancelar a Cafesalud la autorización para seguir operando, la Superintendencia debió decidir sobre su liquidación, lo que hasta ahora no lo ha ordenado”, sostuvo Castro Córdoba.

Según el médico y especialista en Psiquiatría, “La petición de la liquidación tiene como finalidad la protección de más de 3000 clínicas, hospitales y profesionales de la salud que ven en alto riesgo de insolvencia por las cuantiosas cifras que les adeudan, las cuales deben ser canceladas en un proceso liquidatario ordenado y con las prelaciones establecidas en la Ley 1797 de  2016”.

Por su parte,  el procurador indicó que este proceso se debe hacer  “De manera condicionada a que la Superintendencia Nacional de Salud adopte las medidas necesarias para garantizar el aseguramiento y la continuidad de la atención en salud”.

El representante por el Partido Verde siempre ha estado al lado de las minorías y ha sido promotor por la defensa de la salud, la educación y los derechos de las mujeres.  En este sentido, reitera que su principal compromiso será el de trabajar por un país diferente.

JEFE DE PRENSA

Carlos Palacio / Contacto:  3017860616

Escriba su comentario: