Juan Luis Castro Córdoba se posesionó como Senador de la República por el Partido Verde

Bogotá D.C., 20 de julio de 2018

El movimiento Poder Ciudadano, felicita al honorable senador Juan Luis Castro Córdoba del Partido Verde quien se posesionó hoy como congresista de la República de Colombia.

Esta colectividad política celebra la elección de Castro Córdoba porque constituye una oportunidad para mejorar la calidad de vida de todas y todos los colombianos con los aportes y propuestas que él desarrollará en el hemiclo, resaltando la importancia de ejercer oposición y control político al Gobierno Nacional.

El senador Juan Luis Castro es un reputado médico psiquiatra, salubrista público e investigador que desde su profesión ha promovido la defensa de los derechos humanos, defendiendo causas sociales y quien piensa que la mejor forma de hacer patria es contribuyendo con un arduo trabajo político que pueda disminuir la desigualdad.

Juan Luis Castro es un hombre que cree que el acceso a la educación debe ser un eje fundamental para la construcción de un mejor país. Siempre ha estado del lado de las minorías, como los movimientos afrodescendientes, y ha sido promotor por la defensa de las garantías y los derechos de las mujeres, legado que viene por el trabajo desarrollado por la líder política Piedad Córdoba, su madre.

Para la ex candidata presidencial Piedad Córdoba, su hijo Juan Luis Castro es un referente para la población afrodescendiente colombiana. El senador del Partido Verde radicará un proyecto de ley para prevenir, erradicar y sancionar la violencia política contra las mujeres.

“Somos iguales, pero nos tocaron unas épocas distintas. A ella le tocó hacer la política de manera diferente”, sostuvo el senador Castro al referirse a la contribución de Piedad Córdoba en su carrera política.

El senador Juan Luis Castro también trabajará para erradicar el turismo sexual infantil en el país, situación que ha afectado, especialmente, a lugares como Medellín, Santa Marta, Cartagena y Taganga, siendo esta última la más crítica, debido a que es una de las zonas con más de 10 años presentando este flagelo social y que debe ser atendido con prontitud; en vista de que perjudica a población infantil vulnerando sus derechos e integridad.

En este sentido, reiterará que su principal compromiso será el de trabajar incansablemente desde el Senado siendo coherente con sus principios democráticos, por lo que hará un llamado para que lo acompañen en este camino y de esta manera juntar esfuerzos por hacer un país diferente y hacer de Taganga una ciudad turística por excelencia.

Escriba su comentario: