“Hay fuerzas oscuras que no quieren que Buenaventura progrese”: Piedad Córdoba

En compañía de María Teresa Castro y Diana Churtra, quienes son candidatas a la Cámara de Representantes por Circunscripción Especial Afrodescendiente del movimiento Poder Ciudadano, la aspirante a la Presidencia de la República Piedad Córdoba recorrió los municipios de Guapi (Cauca), Tumaco (Nariño) y Buenaventura (Valle del Cauca) con el propósito de consolidar una alianza con la gente del pacífico colombiano, como sucedió en la etapa de recolección de firmas.

Desde Buenaventura, la ex congresista Cordoba Ruiz rechazó el crimen de Temístocles Machado, quien fue uno de los más importantes líderes del paro en esa región que reclama más atención y cumplimientos del Gobierno Nacional.

“Total rechazo y condena por este crimen. Le hago una exigencia al Gobierno Nacional para que haga una investigación que realmente de cuenta de quién fue el asesino de Temístocles Machado”, sostuvo la candidata en declaraciones a medios de la región.

Piedad Córdoba agregó que “estamos realmente ofendidos, y creemos que detrás de esto hay fuerzas oscuras que no quieren que Buenaventura progrese y que la gente pueda participar”.

Por su parte Teresa Castro resaltó que ha venido trabajando en Buenaventura precisamente para representar los intereses de la gente. “Poder Ciudadano, como movimiento político, le ha propuesto al país mejor educación, deporte, trabajo con madres comunitarias y la población discapacitada”, dijo Castro.

La abogada Castro agregó que “Poder Ciudadano quedó de segundo en el orden del tarjetón, es el número AB, se vota solamente por el logo, es una lista cerrada, es un voto no preferente. Las personas que quieran apoyarnos el próximo 11 de marzo, solo deben buscar el tarjetón de Cámara, buscar la circunscripción especial afrodescendiente y votar Poder Ciudadano”.

Escriba su comentario: