“Gracias a todos los maestros que día a día se la juegan para construir un mejor país”: Piedad Córdoba

La excandidata a la Presidencia de la República, Piedad Córdoba, felicita de manera muy especial a los maestros y maestras en su día.  Exalta la vocación, compromiso y amor hacia los niños, niñas y jóvenes. La líder colombiana es hija de docentes y considera “que los maestros son los héroes de la sociedad”.

Piedad sigue con la misma perseverancia que heredó de su mamá, quien es profesora en la ciudad de Medellín.“Hoy tiene 84 y sigue enseñando. La educación ha sido su vida”, expresó la dirigente política.

La ex congresista liberal sostuvo, además, que la centralidad de la política debe ser, precisamente, la educación. “Una educación de calidad. Una educación pertinente. Una educación universal. Una educación que realmente garantice una formación para la paz y el desarrollo”.

Entre el 2015  y 2018, la Unidad Nacional de Protección ha clasificado la situación de 351 maestros en riesgo extraordinario por su labor. Nariño ha sido el departamento con más profesores en riesgo.

El pasado 9 y 10 de mayo se vivió el más reciente paro nacional tras el incumplimiento del gobierno con los acuerdos pactados en junio del año pasado. Dificultades económicas, malas condiciones de cientos de instituciones educativas y deudas en materia de riesgos profesionales son algunos de los disgustos por los que marcharon los maestros.

 Al respecto, Piedad Córdoba está muy de acuerdo con el paro de los docentes “Vuelven y están en las mismas circunstancias, entonces lo que sí tenemos que decir es que este Gobierno no cumple ningún acuerdo con los maestros”.

Según las cifras oficiales del Ministerio de Educación, de las 95 Secretarías de Educación del país, 49 reportaron el paro parcial de las instituciones, mientras que otras 25 presentaron el cese total de actividades y alrededor de 2.163.348 estudiantes se vieron afectados tras el paro de la semana pasada.

“Los docentes del país deben ser mejor remunerados. Unos salarios dignos, unos salarios bien pagos tanto para los docentes –que en este país ganan muy mal– como para los trabajadores en general”, sostuvo la excandidata del movimiento Poder Ciudadano.

De tal manera,  Piedad Córdoba insiste en la necesidad de mejorar  las condiciones de este trabajo y brindar garantías a cada uno de ellos “La labor de transmitir conocimiento es loable. Gracias a los maestros que he tenido, me han dejado grandes enseñanzas para ser quién soy y a todos los que día a día se la juegan para construir un mejor país, ustedes son constructores de paz. ”

Escriba su comentario: