Desde Remedios, Antioquia Piedad Córdoba manifestó que sin maquinaria política logró recoger las 836.790 firmas para avalar su candidatura

En el encuentro estuvieron presentes líderes de Poder Ciudadano y representantes afrodescendientes de la comunidad.

(Remedios, Antioquia). Durante su recorrido por el municipio antioqueño la candidata a la Presidencia de la República,  Piedad Córdoba,  hizo referencia a  la importancia de trabajar políticamente muy fuerte ¨ Para que los de arriba nos dejen en paz a los de abajo, es una oligarquía corrupta¨, sostuvo Córdoba  este sábado.

La líder del movimiento Poder Ciudadano recalcó la importancia de haber alcanzado una cifra tan elevada en firmas para una candidatura que no cuenta con el respaldo de ninguna maquinaria electoral de un partido político.

¨Fue un ejercicio de cara a cara con la gente, estuve en el Guanía, en el Putumayo, en todo el Caribe, en toda la región Andina, en el Vaupés, pero sobre todo pude darme cuenta que es lo que el país necesita y que es lo que la gente necesita. Las firmas para mí  fueron un acto de entrega,  y con muchísimo orgullo las entregue y puedo decir que a mí no me ayudo absolutamente ninguna maquinaria¨, expresó la exsenadora.

En su gira por el territorio manifestó, además, a los asistentes que siempre ha estado en los ¨momentos más difíciles de la región¨ y que para ella los jóvenes son fundamentales en su plan de gobierno. ¨ Son personas capaces, que tiene la obligación de comprometerse con una región, son regiones muy azotadas donde faltan muchísimas cosas por hacer y donde realmente la riqueza natural no se compadece con el desarrollo de la región.¨ dijo la aspirante a la casa de Nariño.

¨A nuestros campesinos y campesinas: para ellos hay que modificar la economía, es muy difícil cumplir los acuerdos así.  La miseria y la pobreza generan violencia, porque acá tenemos problemas supremamente graves, quienes hemos escogido el camino de hacer la política bien.¨, indicó, agregando que este proceso electoral debe tener lo étnico para trabajar por el país.

Mañana a las 9:00 am estará en el barrio Santa Isabel de la ciudad de Bogotá. A la 1 de la tarde se encontrará con líderes en el restaurante Río Mar del municipio de Apartadó, Antioquia.

Escriba su comentario: