Derechos universales, protección y tolerancia por los niños de todo el mundo

La excandidata a la Presidencia de la República, Piedad Córdoba, rechaza la política del gobierno de EE.UU “tolerancia cero”, que busca separar a los niños de sus padres inmigrantes arrestados cruzando la frontera con México. La líder colombiana considera que los menores no se deben usar como una herramienta política e insiste que se requiere atención gubernamental y no este tipo de prácticas inhumanas.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos se manifestó profundamente preocupado por la “práctica cruel” de separar a la fuerza a niños de sus padres.

Según un artículo publicado recientemente por BBC Mundo, unos 2.000 menores inmigrantes han sido separados de sus familias al llegar a la frontera con Estados Unidos.

Como madre, hija y defensora de derechos humanos, Córdoba Ruiz, manifestó  a través de su cuenta de Twitter  que “Una niña o un niño nunca deberían vivir la amargura de ser separados del amor y la protección entrañable de su mamá. Ese es un dolor que se queda por siempre en el alma.”

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles  una orden ejecutiva para detener la separación de los niños inmigrantes. El Congreso de EE.UU. votará hoy  para poner fin al proyecto de ley.  ” No nos gusta ver a las familias separadas”, afirmó Trump a los medios de comunicación.

Escriba su comentario: