Respaldo a la candidatura de Lenin Moreno en Ecuador

Este 19 de febrero Ecuador, el Movimiento Alianza País y la Revolución Ciudadana, vivirán la fiesta democrática de su jornada electoral que definirá su futuro para seguir recorriendo la senda del desarrollo, crecimiento económico, estabilidad política y un proyecto progresista al servicio de los ciudadanos y su buen vivir.

El movimiento político Poder Ciudadano reconoce los esfuerzos del presidente Rafael Correa, quien a través de la Revolución Ciudadana logró que más de un millón de ciudadanos superarán la pobreza, Ecuador es uno de los países que más redujo la desigualdad en América Latina, bajó su coeficiente de Gini en 6 puntos (del 0,55 al 0,49). En educación superior es el país que más invierte con 2,00 por ciento de su Producto Interno Bruto, el cual creció en promedio con 3,9 por ciento entre 2007 y 2015, comparado con el 2,9 por ciento de Latinoamérica[1]. Así mismo, Ecuador es ejemplo de revolución vial en el mundo, según el Foro Económico Mundial, el estado de sus carreteras lo ubica en segundo puesto en América Latina después de Chile.

Los comicios de este domingo 19 de febrero tendrán una relevancia para la continuidad de proyectos políticos progresistas en América Latina, luego del viraje que ha presentado la correlación de fuerzas en América del sur con el establecimiento de la derecha de Macri  en Argentina y Temer en Brasil. Por esta razón, las elecciones de este domingo no solo serán importantes para los ecuatorianos también serán claves para otros países de la región que se encuentran bajo la amenaza injerencista y desestabilizadora como Venezuela y Bolivia que junto a Ecuador representan los bastiones de integración latinoamericana y proyectos políticos alternativos en pro de las mayorías.

Aprovechamos esta oportunidad para enviar nuestros mejores deseos, esperando que el pueblo ecuatoriano demuestre en las urnas su dignidad y continúe creyendo en sus sueños de ser un país mejor con oportunidades para todos los que en el pasado eran invisibles y postergados.

Desde Colombia esperamos que nuestros hermanos  ecuatorianos disfruten su fiesta democrática y triunfe el candidato de Alianza País, Lenin Moreno, a quien le deseamos la mejor de las suertes para que continúe por la senda trazada y recorrida por Rafael Correa, así mismo, expresamos nuestro deseo de seguir acompañando y defendiendo la Revolución Ciudadana porque ha sido un proceso clave para nuestra América y en especial para nuestro país al brindar esfuerzos logísticos, políticos y económicos para el proceso de paz entre la insurgencia del ELN y el gobierno colombiano, lo que nos permitirá construir y consolidar una paz estable y duradera.

Poder Ciudadano, 18 de febrero de 2017

[1] Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC)

Escriba su comentario: