Piedad Córdoba: debemos pensar muy seriamente en un rediseño de la economía

“Los colombianos estamos viviendo un momento histórico muy importante con la firma de los acuerdos de paz, y debemos convertir el pesimismo en esperanza. Yo me presto como colombiana, que he trabajado durante años por la búsqueda de la paz, a este nuevo momento histórico y así poder construir en una verdadera redistribución de la riqueza”.
Así lo expresó Piedad Córdoba, presidenta de Poder Ciudadano, desde el departamento del Meta, donde compartió con la gente y escucho sus propuestas de cara a la recolección de firmas que le permitirán inscribir su candidatura la presidencia de Colombia.
En entrevista a televisora local, afirmó que su trabajo es para la gente de a pie, así como los muchos empresarios que quieren reindustrializar el país, generar riqueza y empleo; empleo que genera tranquilidad y estabilidad.
Estamos en un nuevo momento histórico para construir una verdadera redistribución de la riqueza con el cuidado, con el medio ambiente y la Pachamana, por el buen vivir y el vivir bien y así Colombia pueda entrar a ser una sociedad donde se ejerza la ciudadanía, apuntó.

Meta y el Petróleo

Con respecto a las riquezas del Meta y los escándalos de corrupción refirió que, es un departamento importante, es un mar de petróleo, infortunadamente las decisiones para afrontar la corrupción no han sido las más acertadas, en él se ha centralizado lo que el departamento puede producir y no han generado las riquezas que se requieren.
“Es indiscutible que la baja del precio del petróleo ha impactado de forma terrible la economía nacional, el país jamás se preparó para esto y debemos pensar muy seriamente en un rediseño de la economía”.
Reiteró Córdoba que hay que reindustrializar y generar riqueza, “pienso que una de las cosas más importantes es que la corrupción debe ser combatida, deben haber sanciones y que la ciudadanía empiece a tener un verdadero control sobre lo que significan las funciones públicas, el bien común y el patrimonio público.
No deberíamos estar exportando el petróleo deberíamos dejarlo aquí para la reindustrialización. El Meta tiene una gran oportunidad con la firma de los acuerdos, y es que sectores como el agrícola y el medio ambiente, tienen la posibilidad de construir una economía distinta, esa que le permita a las regiones reverdecer.
“En este país se han despachado los recursos, y sobre la base del petróleo Ecopetrol no aprovechó el potencial que tiene, para investigar y trabajar sobre lo que es energía limpia. Lo que ha pasado en el Meta es escandaloso, es inaceptable que a cada rato se cierren las vías cuando es época de invierno, problemas que se pudieron haber subsanado con los recursos que se robaron”.
Agregó que la gente debe conocer cuántas cosas se pudieron solucionar con los 740 millones de dólares que es el sobre costo de lo que pasó aquí con las refinerías.

Combate a la corrupción

“La corrupción la debemos combatir de donde venga. Y la ciudadanía debe tener instrumentos que les permita hacer seguimiento a las obras y poder supervisar los recursos y para que se usen en donde se deben”.
En este sentido, realizó un llamado tanto a la familia, como al estado, al aseverar que, si bien la concepción de lo público y el bien común y los recursos es una tarea del Estado, la construcción de la moralidad y la ética inicia en la casa; la familia debe reforzar estos valores e inculcarlos, se debe entender que con ellos inicia el respeto de lo que le pertenece a todos como país.

“Quiero ser presidenta”

Durante la entrevista afirmó que: Quiero ser presidenta, y lo primero que ofrezco a los colombianos es mi hoja de vida, más 40 años en la actividad política, sin ninguna tacha de la corrupción que tanto afecta al país. Además lo más importante que le puedo ofrecer a Colombia es mi amor y afecto la capacidad que tengo para querer a mi país.

Escriba su comentario: