“Debemos empezar en pensar en reindustrializar el país”

Este jueves, la líder del Movimiento Poder Ciudadano, Piedad Cordoba Ruíz, en entrevista en La FM Radio expresó que ha arriesgado todo en su carrera por la gente, por Colombia, y que se preocupa por todas las áreas que lo afectan, como la salud que está por el piso, la educación y sobre todo la economía.

“Debemos empezar a pensar en reindustrializar el país, debemos proteger la industria nacional. Si tenemos paz y justicia social, podemos tener la posibilidad de un salario mínimo que le alcance a la gente”.

Agregó que en sus aspiraciones presidenciales sus propuestas estarán enfocadas en la solución de las cosas que a la gente le afecta en su  cotidianidad y por eso su coalición es con la gente y va por las firmas.

“Creo en la industria privada”

Consultada ante su pensamiento por el socialismo del siglo XXI, enfatizó que hablar de derecha o izquierda no tiene sentido, por lo que aseveró que  se debe dar una nueva política, un cambio, debemos volver, por ejemplo, al Instituto de Fomento Industrial, donde sí existía una propuesta.

“Creo en la industria privada, creo en los tratados de libre comercio pero distintos, con una diferencia, y es en que en que Colombia se favorezca, no que otros se lleven la materia prima se enriquezcan y en el país no quede nada.

Camino a la Presidencia

“Yo le hablo a un 60% de este país que no vota”. Destacó que busca tratar de interesar a la gente en la política y no se deje que siempre un grupo de alianza decida la suerte del país, sino que las personas se interesen por sus problemas y puedan decidir quien dirige a Colombia.

Es muy importante el tema de la paz y me preocuparía muchísimo en la implementación de los acuerdos y para lograr esta implementación, se requiere una mirada muy crítica pero también de propuestas en la economía del país.

Al referirse al tema de sus nexos con las Farc en búsqueda de la paz afirmó que: “Yo he sido siempre una persona muy coherente en mi carrera política. Fui varias veces la mejor Senadora del Congreso; arriesgué todo en mi carrera, y por eso, tomé la decisión de buscar una salida que le diera la posibilidad a Colombia de rescatar a la gente que estaba en poder de las Farc; fueron momentos supremamente difíciles – cualquiera pudo tirar la toalla- . Lo que la gente no sabe es que en ese momento yo tenía mi hija desaparecida, y con quienes me ayudaron en ese circunstancia surgieron lazos de gratitud”.

“A pesar de mi angustia, lo que más me interesaba era que Colombia avanzara”. Recordó que cuando fue presidenta de la Comisión recibió mucha gente por el desplazamiento, amenazas y desapariciones, pero se entregó en cuerpo y alma a ese proceso.

Igualmente mencionó que fue la primera Vuelta Rentas en Antioquia, cargo por donde pasaban todo el contrabando de licores y cigarrillos donde sufrió una fuerte presión de sobornos, y “jamás cedí ante ellos. Nadie puede decir que yo me enriquecí con un contrato, estuve en algún ministerio o que mi familia han usufructuado algo de bien público, jamás he estado en escándalos de corrupción”.

“Hay toda una estrategia en la región para desbancar una época muy importante en América Latina”

Consultada ante la condena al expresidente de Brasil Lula da Silva y lo que representa, considera que hay toda una estrategia en la región para desbancar una época muy importante, donde muchos de los actores políticos, como Lula, Rafael Correa o Cristina Fernández de Kirchner, han logrado avances para América Latina.

Afirmó conocer a Lula da Silva y aunque no es tan cercana a él, considera que si hay estrategia desprestigio y desestabilización. “No veo a Lula como un hombre corrupto… recuerdo de él la frase: no sabía ni creía que sacar tanta gente de la miseria sería un problema o un delito; por lo tanto espero que si se lanza a la presidencia arrase.

Poder Ciudadano

Escriba su comentario: