Comunicado: Llega un nuevo tiempo para Colombia

Este martes 27 de junio ocurría un nuevo hecho histórico en el país. Un hecho qué, como la historia, no espera a nadie y nos convoca a todos los colombianos a nueva realidad: las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla más antigua del continente americano, proclamaba su adiós definitivo a las armas tras 53 largos años de lucha armada.

Tras este gran cometido, nos hicimos eco de unas palabras: Adiós a las armas, adiós a la guerra. Bienvenida la paz” (Timochenco), después de más de 240 mil muertos y ocho millones de víctimas. Ahora nos viene un reto que no es menor, garantizar la palabra empeñada, la competencia democrática en la construcción de la paz sin presiones, amenazas, ni chantajes. Dejando a un lado las estigmatizaciones y el macartismo.

Aunque este día no estuvimos físicamente en Mesetas, en el centro de Colombia, la postura de la presidenta del movimiento Poder Ciudadano Piedad Córdoba es conocida por todos y todas. Siempre trabajó por la paz y la reconciliación de su país. Cuando nadie creía en la salida negociada del conflicto, ella puso en juego todo su capital político y personal en favor de la Paz. Se fue hasta la jungla a ayudar a sacar a todos los secuestrados. Creyó y cree que la Paz debe primar por encima de todo. Garantizar su implementación es el siguiente gran reto.

Promover siempre la Paz en Colombia y toda la región, son objetivos fundamentales de Piedad y el movimiento. Este 27 de junio también se hacía histórico para La Negra. De manos de la Registraduría del Consejo Nacional Electoral recibía el formulario que le permitirá inscribir el comité que la llevará a ser candidata presidencial para el período 2018 – 2022, continuar la lucha por la paz, la gente y Colombia!

“La apatía está dejando paso a la ilusión, a la esperanza de que un país mejor no es posible, sino inevitable”, Piedad Córdoba Ruíz.

 

Por una Colombia libre de guerra.

Poder Ciudadano

Escriba su comentario: