Bombarde a Siria – Triunfó la amenaza a la humanidad

Editorial de ODIARIO.INFO

Al bombardear Siria, los EE.UU. puso a la humanidad al borde de una guerra apocalíptica cuyo resultado podría ser el fin de la humanidad.

El ataque con misiles contra una base aérea en Siria povincia de Homs fue lanzado desde buques de la Armada de Estados Unidos desde la base naval de Rota en España.

El presidente sirio, Bassar Al Assad había negado cualquier responsabilidad en el bombardeo de un hospital con armas químicas y reafirmó la condena de este acto terrorista.

Estados Unidos, los miembros del Congreso Republicanos y Demócratas, apoyarían la iniciativa de Trump.

Un día antes, Hillary Clinton había sugerido que Estados Unidos bombardeara Siria. Recordemos que ella es partidaria del uso de armas nucleares, tal como la mayoría de los miembros del Pentágono.

En Europa, Francia, Reino Unido, Alemania, España y los gobiernos de otros países de la OTAN gobernantes no tardaron en expresar su apoyo al ataque militar contra Siria.

El Presidente de Rusia Vladimir Putin condenó enérgicamente la agresión de Estados Unidos contra un estado soberano, bajo un pretexto inventado. Se anunció la suspensión de todos los acuerdos con EE.UU. y pidió una reunión de emergencia de la Seguridad de la ONU. Irán también condenó el ataque.

China, cuyo presidente está visitando Estados Unidos, se limita a una declaración ambigua.

La primera conclusión que puede extraerse del trágico suceso es que el actual ocupante de la Casa Blanca es un irresponsable trastornado. El hecho de ser elegido y la popularidad que lo rodea están iluminando la decadencia de una sociedad en la que el dinero es un valor supremo.

Pero no debemos olvidar que Trump actúa como instrumento de una de máquina de guerra, con intereses económicos y políticos, y de un sistema mediático perverso y poderosísimo.

El bombardeo criminal de Siria abre una crisis cuyo resultado puede ser una nueva guerra mundial, una crisis que pone en duda la continuidad de la humanidad.

Escriba su comentario: